Un total de 1.220 coches controlados por la Policía de León

Un total de 1.220 coches controlados por la Policía de León

- in Noticias León
Policía controla 1220 coches

La Policía Local de León ha procedido a la realización de un control que tuvo lugar entre los días 14 y 20 del presente mes de septiembre. Un total de 1.220 coches controlados.

El Ayuntamiento de León a través de la Policía Local ha procedido a realizar un control de vehículos con motivo de la campaña de vigilancia y control de distracciones al volante.

Durante el tiempo que permaneció la campaña se controlaron un total de 1.220 coches de los cuales 20 de los conductores fueron denunciados por los siguientes motivos:

  • 16 denunciados por usar el teléfono móvil
  • 2 por utilizar cascos
  • 1 persona por manipular una pantalla de acceso a Internet
  • Otra persona por otros motivos diferentes no especificados

El objetivo de esta campaña, primordialmente ha sido disuadir a los conductores de usar el teléfono móvil mientras conducen.

No obstante el teléfono móvil no ha sido el único objetivo de concienciación de esta campaña. El estrés, personas de avanzada edad o fumar un cigarrillo al volante son factores que también pueden provocar serias distracciones al volante.

Tanto es así que durante el pasado año 2.019, un 28% de los accidentes que tuvieron como resultado víctimas mortales fueron causadas por distracciones al volante. Principalmente por el uso del teléfono móvil. Pero también por manipular mientras se conduce el GPS y otro tipo de dispositivos.

Además los efectos que pueden acarrear este tipo de situaciones son equiparables con las de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, multiplicando hasta cuatro veces el riesgo de sufrir un accidente.

En este sentido es importante recalcar que estas distracciones al volante provocan, pérdida de reflejos, aumento de tiempo de reacción. Así como falta de señalización en las maniobras o la pérdida de hasta el 40% de percibir las señales que podamos encontrarnos…

 

 

You may also like

Estos son los supermercados más baratos de León para ahorrar

Ahorrar nunca está de más, y si es