La Cultural y Deportiva Leonesa ficha dos nuevos jugadores

La Cultural y Deportiva Leonesa ficha dos nuevos jugadores

- in Noticias León

Hoy ha tenido lugar la presentación de dos nuevas incorporaciones en la Cultural y Deportiva Leonesa.

Factores comunes como la ilusión, la importancia del proyecto, y el interés demostrado por el club, han conducido, según sus propias palabras, a los dos jugadores hasta nuestra entidad:

Unai Albizua

Jugador defensivo de 28 años, nacido en el municipio alavés de Llodio. Durante su infancia se inició en el mundo del fútbol, jugando en el equipo local C.D Laudio en posición de defensa. Debutó en Primera División el día 3 de noviembre, contra el Atlético de Madrid.

«El interés del club, y el proyecto que hay detrás, fueron razones importantes para venir”

«Las pretemporadas son duras, pero estamos asimilando bien las cosas y mejorando cada día. La competición nos hace mejores, tenemos compañeros importantes y trabajaremos para conseguir nuestros minutos”

«Vengo de una idea diferente de juego, y hay que adaptarse. El míster está encima y no habrá problema. Esperamos que los conceptos puedan fijarse también en los partidos. Nos gusta competir. Vengo a aportar todo lo que pueda, como todos. No soy referencia, soy uno más”

«El objetivo es mantener la categoría, a partir de ahí podemos pensar en otras cosas. Está todo muy igualado”

«Hay muchos equipos históricos que también lo pasan mal en la categoría. Lo importante es ser regular y conseguir el objetivo lo antes posible”

Yelko Pino

Yelko, de 20 años, es uno de los miembros de la brillante generación de juveniles del Celta de Vigo que alcanzó la final de la Copa de Campeones celebrada en Vigo en 2013. Mediapunta que destaca sobre todo por su calidad, era uno de los puntales del equipo dirigido por David de Dios a pesar de ser uno o dos años menor que la mayoría de sus compañeros. Es internacional sub 16 y sub 18.

«Desde el primer momento, el interés del club fue clave. Tenía ganas de demostrar todo lo que puedo dar. Ha llegado la hora de explotar como futbolista, creo que este club, su proyecto, me va a ayudar”

«Por circunstancias no alcancé mi mejor nivel, busco continuidad, tengo mucha ilusión en el equipo. Espero ser importante en fase ofensiva, sumar asistencias y goles al colectivo. El míster entiende el juego de manera distinta al resto. Estoy muy contento de participar en este proyecto”

«Me adaptaré a lo que me pida el equipo y el entrenador en cada momento del juego”

Digital de León

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado