Inicio León y sus partidos políticos José Antonio Díez, el “vendemotos”

José Antonio Díez, el “vendemotos”

He leído con fruición tu artículo de hoy en el diario de León. Podría decirte que comparto casi todas las afirmaciones que realizas en cuanto a la despoblación de León y otros malos tratos políticos que han llevado a esta tierra al desastre económico y social. Por eso, los doy por reproducidos, aunque podrían ser aumentados.

 

Lo que ocurre es que, viniendo el artículo de un militante socialista, perdón, del PSOE, no deja de constituir una cruel paradoja. Porque la autoría del desastre se debe imputar al PP en la medida que ha gobernado este País, España, en varias ocasiones y la Comunidad, siempre, o casi siempre, exceptuando los albores de este maldito engendro comunitario. Te lo pongo en negrita para que no dudes ni tergiverses la intención de estas líneas ni su imparcialidad.

 

Pero que tú, repito, militante socialista, después de hacer una “explicación” del problema leonés, encuentres sólo una autoría, es despreciable. ¿Tu Partido ha gobernado España alguna vez? Incluso ¿Hemos tenido un Presidente Leonés y del PSOE DURANTE OCHO AÑAZOS? Y, el PSOE, ¿Ha tenido siempre representación en la Cortes de Castilla y León? ¿Cuántas iniciativas legislativas ha protagonizado en esas Cortes para llevar a cabo políticas beneficiosas para León? La respuesta a estas preguntas, que son obvias, vienen a determinar que tu artículo, literariamente ortodoxo, es propio del típico político sectario que usa la política sólo para denigrar al contrario, sin ver la viga en ojo propio.

Aún tengo en la retina (y en PDF) el boceto de colorines titulado: PLAN ESPECIAL PARA EL OESTE DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEON, con una vía, 11 acciones y 115 medidas. Ni que decir tiene que, en la propia denominación, el PSOE jugó al disimulo y al insulto, denominando OESTE DE LA COMUNIDAD a la Región Leonesa, expoliada, despoblada y maltratada durante todo el período democrático. O sea, para el PSOE, la Región Leonesa es ese Oeste de la Comunidad que, evidentemente, compartís.

Pero lo peor y más cruel, perpetrado por tu partido, es que aquél plan, reinando Zapatero, ni se llevó a cabo, ni cambió sinergia alguna de desarrollo con relación al Oeste de la Comunidad, lo cual te permite ahora escribir impunemente tu artículo disimulando la autoría que tu partido tiene en el desastre leonés. Curioso. Incluso, como siempre utilizando la  épica prosa del mentiroso político, se dice al inicio del texto del Plan, en su primer punto: La despoblación es un problema de Estado. Bien, y cuando el Estado estuvo gobernado por el PSOE, ¿Cómo afrontó ese problema? ¿Qué hostias hizo Zapatero para evitar la despoblación que asola nuestra tierra? ¿Cumplió siquiera con una sola de las acciones del Plan del Oeste que se inventó, también como siempre, para lavar la cara al Partido? ¿Cuánto empleo creó en León, incluído otro plan, el PLAN E?

Yo creo que deberías dedicar otro artículo a analizar ambos planes, defendiendo el cumplimiento del plan del Oeste y explicando a los ciudadanos los beneficios del Plan E. Sería maravilloso que desgranaras las obras de ese plan E, los adjudicatarios de las mismas y el empleo creado. Un espectáculo grotesco que, aunque ya no de actualidad, sería muy aleccionador para descubrir la mentira política del PSOE Leonés y como adjudicó, y a quien, y por qué, y cuánto.

Por hoy no quiero ser muy cruel contigo y espero que no me obligues a explicar todo eso que tú no puedes contestar por la “omertá” (la ley del silencio) de tu Partido. Sólo quiero que seas justo y que cuentes, en un acto de contrición, el papel del PSOE en la decadencia de León. Incluso su papel en la inclusión de la Región Leonesa en esta Maldita Comunidad híbrida y mentirosa. Ya lo sé, que el PP es más culpable, que sí, que en eso podría llegar a estar contigo, porque es verdad y para que no pienses que estas líneas puedan siquiera aproximarse a disimular la autoría del PP.

Aún recuerdo a los Concejales Socialistas de León, tus predecesores, el 4 de mayo de 1984, “achusmando” por las esquinas ante la magnitud de la manifestación que reclamaba Autonomía para León y la frase de uno de ellos: ¡Estamos perdidos! Va muchísima gente… Sin comentarios.

Desde entonces y hasta ahora, PP y PSOE han destruido la Región Leonesa, de gentes pacientes, calladas, estúpidamente silentes. Eso sí, por mor del chantaje Nazionalista, País vasco, Cataluña y otras regiones, se llevaron todas las sinergias en forma de presupuestos y en detrimento de los prudentes (¿) leoneses. Se trataba de gobernar por encima de todo, incluso de la justicia social y del principio de igualdad. Reconóceme que el resultado final, que curiosamente tú también denuncias, me permite nominar como despreciables a todos los políticos que han gobernado el Estado y la Comunidad desde 1.978, o desde 1.983, como quieras.

Un saludo, compañero.

Firmado: El León Prohibido