Inicio Noticias de León prohibido Quim Torra debe ser detenido y encarcelado

Quim Torra debe ser detenido y encarcelado

QUIM TORRRA DETENIDO ENCARCELADO

El artículo de hoy en El Mundo que suscribe Luis María Ansón es todo un ejemplo de historia, literatura y coherencia. Con la sencillez que caracteriza su prosa pone en evidencia la esquizofrenia histórica del PSOE.

Efectivamente, Alejandro Lerroux, presidente del Gobierno de la II República, político de la izquierda radical y antimilitarista sin fisuras, al enterarse de que Luis Companys había proclamado el “Estado catalán dentro de la República Federal Española”, declaró el Estado de Guerra en Cataluña y ordenó al General Batet que tomara militarmente el palacio de la Generalidad. El militar detuvo al entero Gobierno catalán, salvo al consejero de Interior que se escapó por una alcantarilla. Unos meses después, a Luis Companys y a sus consejeros se les condenó a treinta años de prisión. No fue la dictadura de Franco, sino la Justicia de la II República, la que encarceló al presidente de la Generalidad y a sus cómplices.”

Sí, se trataba de la República, hubo un pronunciamiento del criminal Companys y el estado reaccionó como debía, con rapidez y contundencia, no otra cosa exige cualquier Estado del mundo de sus dirigentes. Hoy, en plena democracia, un repugnante racista, TORRA, ha sido proclamado Presidente de la Generalidad de Cataluña y en el propio discurso inicial de investidura, ya anunció que su camino político iba a ser la proclamación en Cataluña de Una República independiente, al tiempo que consideraba al delincuente Puigdemont legítimo Presidente. Suficiente para dictar una orden de detención inmediata.

A pesar de todo ello PP y PSOE juegan al disimulo esperando que las palabras de TORRA se traduzcan en hechos, que es una forma de jugar a la política en función del panorama que les brindan las encuestas, con olvido total de sus responsabilidades de Estado. No es que Pedro Sánchez sea más prudente o mejor Estadista que LERROUX, es que es un cobarde advenedizo que pretende el poder como un fin, no como un medio para servir a nadie, y menos, al Estado.

Son Pedro y Marianico los que ahora escapan de sus propias responsabilidades por las alcantarillas de la política de Partido a corto plazo, aunque para ello pongan en peligro la unidad de España.

Y ya, de paso, critican la actitud del líder de Ciudadanos porque no les sigue el juego del engaño a la sociedad española, incluida la catalana.

Si la marioneta Torra respeta la ley y la Constitución, habrá que aceptarle.

Y Ansón remata: “Como el presidente del Gobierno y del PP no quiere conflictos y solo piensan en los Presupuestos y en las cercanas elecciones generales, le puede volver a ocurrir lo que, por desgracia, ha permitido hasta ahora: la obstinada burla de Puigdemont. Si la marioneta Torra respeta la ley y la Constitución, habrá que aceptarle. Si, directa o indirectamente, violenta el texto constitucional, Rajoy debería ordenar a la Guardia Civil, sin rodeos ni indecisiones, que lo detenga de forma fulminante y lo ponga a disposición del juez.

Hay apuestas sobre lo que hará Rajoy, el político que se debate entre la verborrea estéril y las decisiones de eficacia. Mientras tanto, Puigdemont y su marioneta Joaquín Torra, preparan ya, al limón, elecciones autonómicas para el mes de octubre.”

Disentimos en este punto de Ansón porque ya en su discurso, otorgando al prófugo Puigdemont la cualidad de verdadero Presidente y anunciando su actividad política tendente a la proclamación de una República independiente, Torra ha vulnerado la Constitución, el principio de legalidad, con la suficiente determinación como para ser detenido de forma inmediata y puesto a disposición de la autoridad Judicial.

¿Por qué estamos ante esta situación?

La situación que vivimos se ha producido por la irresponsabilidad de los dirigentes de PP y PSOE. Las ratas independentistas deben volver a las alcantarillas que es su lugar natural y TORRA debe ser YA detenido, por sedicioso.

Y todo ello al margen de que el recién proclamado Presidente de la Generalidad ha cometido un delito continuado de odio con sus artículos y “Twits” despreciando a los españoles, a todos, incluso a los catalanes que se sienten españoles. Sin embargo, hoy por hoy es MOLT HONORABLE.

Alucinante, solo puede ocurrir esto en una España gobernada por cobardes. Que vuelva LERROUX.

Firmado: El León Prohibido

LEÓN PROHIBIDO QUIM