Gran operación para detener a los miembros de la «banda del Seat León»

seat león golpe en asturias y el bierzo

Tres personas han sido detenidas presuntamente vinculados con la «banda del Seat León», protagonista de múltiples robos ocurridos en la región del Bierzo y Asturias en las últimas semanas.

El juez que instruye el caso ha decretado el secreto de sumario de las diligencias y no han trascendido de forma oficial datos sobre el caso. La operación se desarrolló en un inmueble del barrio de El Puente, en La Felguera. Esta operación implicó a un elevado número de agentes, según relataron los vecinos que fueron testigos del «espectacular despliegue».

Un grupo especial de la Guardia Civil llegó al lugar uniformados, provistos de chalecos antibalas y algunos de ellos portaban subfusiles. Una vez preparados, procedieron a entrar a las viviendas y detener a los sospechosos, tres personas de una misma familia, dos hombres y una mujer, según indicaron vecinos de la zona.

De confirmarse que se trata de miembros de la activa «banda del Seat León», sería un nuevo golpe a esta organización criminal que ha sembrado el caos en las últimas semanas, especialmente en el centro de la región, pero también en los municipios de la Comarca de la Sidra, Gijón y Avilés.