Aparece un nuevo oso muerto en Asturias

aparece un nuevo oso muerto en asturias

El pasado día 25 de Noviembre, a través de un envío anónimo a FAPAS nos hicieron llegar varias fotografías donde se apreciaban de manera clara los restos de un oso pardo muerto. En las fotografías se podían ver perros de caza y pies de personas que presuntamente estaban cazando.

FAPAS trasladó de inmediato las fotografías al SEPRONA de la Guardia Civil, pero con el solo dato de las imágenes no fue posible identificar el lugar donde estaba el oso muerto.

aparece un nuevo oso muerto en asturias

Ayer, un vecino del Concejo de Santo Adriano, dio aviso de la localización del oso, coincidiendo con las imágenes captadas y enviadas de forma anónima a FAPAS.

Lamentablemente, la falta de cooperación de los cazadores locales, entendemos que presumiblemente, vinculados al Coto de Caza de Morcín, ha obligado a la recogida de los restos en un estado  muy lamentable y que mucho nos tememos, hará imposible conocer las causas de la muerte de este  nuevo oso muerto y que aparece en una zona muy cercana a donde en Mayo pasado fue recogida una cría de oso pardo y liberada hace unas semanas en los Picos de Europa.

aparece un nuevo oso muerto en asturias

Estado en el que se encontraban ayer los restos del oso localizado en el Concejo de Santo Adriano