Un incendio ocasiona daños a dos construcciones agrícolas en Asturias

incendio sepa vivienda Asturias
Imagen de Archivo | SEPA

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han extinguido un incendio declarado en una cuadra ubicada en Llandones, Molleda, en Corvera.

El incendio calcinó una cuadra de unos diez metros cuadrados y una construcción anexa, de unos seis metros cuadrados, donde guardaban aperos de labranza.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las a las 18.13 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una cuadra al lado de una vivienda.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos del parque avilesino que tras llegar al lugar confirman que no necesitan apoyo. A las 19.24 señalan que el incendio está controlado. No hay nadie afectado. Van a realizar tareas de enfriamiento. Solicitan la presencia técnicos de la compañía eléctrica porque a pesar de haber bajado los automáticos continúa llegando suministro a la cuadra.

La dotación permaneció en el incidente enfriando y desescombrando hasta las 20.46 horas que retiraron para regresar a base.

El incidente se comunicó a la Policía Local y Guarida Civil de Asturias.