Rescatan a dos ancianos que llevaban varios días tirados en sus casas

Los bomberos de Oviedo rescataron este jueves a dos ancianos en sus respectivas viviendas ubicadas en la calle del Rosal y la plaza Primo de Rivera. Ambas personas sufrieron una caída repentina mientras permanecían solos en sus casas.

Una mujer permaneció tirada en el suelo durante 48 horas hasta que los vecinos escucharon sus llamadas de auxilio. Este rescate de la calle del Rosal se complicó más de lo previsto. Los vecinos tras escuchar los gritos llamaron a emergencias al mediodía. No fue hasta la una y media de la tarde cuando los bomberos pudieron rescatarla y ponerla a disposición de los servicios sanitarios. Los efectivos trataron de entrar en la vivienda a través de las ventanas, pero las características de las mismas hacían muy difícil el acceso, por lo que optaron por forzar la cerradura.

Por suerte, aunque la mujer había estado varias horas en el suelo sin comer ni beber, su estado no era grave.

Segundo rescate a un anciano que se había caído al suelo

El otro episodio, muy parecido, obligó a los efectivos a rescatar a un hombre de 91 años que se había caído y llevaba un día entero sin poder levantarse. Este suceso tuvo lugar una hora después.

Los Bomberos tuvieron que acudir a un edificio de la plaza del general Primo de Rivera para rescatar a un hombre, igualmente de avanzada edad, que había caído en su piso y que llevaba un día sin poder levantarse. En esta ocasión, los miembros de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) entraron a través de la terraza del piso, situado en la novena planta del edificio.