Un incendio en la cabina de pintura de un taller de vehículos moviliza a los Bomberos

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Castropol y Valdés, han extinguido un incendio declarado en la cabina de pintura de un taller de vehículos ubicado en la localidad de Salave, Tapia de Casariego.

El fuego afectó a toda la zona de pintura calcinando, además de la propia cabina, un vehículo que había en su interior y una zona de almacén de pinturas y compresores.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varios avisos, el primero a las 12.58 horas. En las llamadas indicaban que estaba quemando una cabina de pintura de un taller. Explicaron que había mucho humo y no creían que hubiese personas afectadas. Cerca de estas instalaciones había dos casas.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de Barres y otra del parque de Valdés. A las 13.24 horas los efectivos desplazados desde el parque castropolense indican desde el lugar que el incendio está controlado. Tienen que desescombrar y refrigerar por lo que se mantiene la intervención del parque de Valdés para colaborar en las tareas.

A las 14.23 horas los bomberos desplazados desde Luarca retiran para regresar a base y minutos, después, a las 14.42 horas, finalizada la intervención, la dotación del parque de Barres también retira a parque.

El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).