Activan la Fase Pre-Emergencia de inundaciones en Asturias

Imagen de archivo

Debido a la previsión de lluvias intensas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para el día de hoy en litoral oriental asturiano, se han visto obligados a activar la fase Pre- Emergencia en Asturias. 

Con una precipitación acumulada según la Aemet de 100 litros por metro cuadrado hasta las 00.00 horas de mañana día 24 de octubre, la Consejera de Presidencia, Rita Camblor ha  activado a las 13.20  horas de hoy, a la activación en FASE DE PREEMERGENCIA el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones del Principado de Asturias (PLANINPA).

Durante esta fase desde el Centro de Coordinación de Emergencias se realizará un seguimiento continuo, tanto de los parámetros meteorológicos, como hidrológicos, y se mantendrá permanente contacto con los organismos encargados de facilitar información necesaria para seguir su evolución.

Desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias recomienda a la población que pueda verse afectada que  extreme las precauciones y se mantenga informado de la evolución de las precipitaciones a través de organismos oficiales.