Ingresa en prisión el presunto autor del crimen de una transexual en Avilés

policia-nacional
Imagen de Archivo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Avilés ha dictado una orden de prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que fue detenido en León por su presunta relación con la muerte violenta de una mujer transexual en un piso del centro de Avilés.

Tras su puesta a disposición judicial, la magistrada imputa inicialmente al arrestado un delito de homicidio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). El cadáver de la víctima, de 38 años y nacionalidad brasileña, fue hallado el pasado sábado con numerosas puñaladas en un piso de Avilés, en el que el detenido también tenía alquilada una habitación.

El cuerpo fue localizado por la encargada de la limpieza de una vivienda ubicada en el número 62 de la calle La Cámara, en el centro de Avilés, en una habitación que la víctima habría alquilado en el piso que, según las primeras averiguaciones, funcionaba como casa de citas.

El hombre detenido en relación al crimen, también de nacionalidad brasileña, fue arrestado el domingo en León e inmediatamente trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Avilés para ser interrogado hasta que hoy ha sido puesto a disposición judicial.

Fuentes judiciales han informado que el detenido, que se encuentra en situación irregular en España, ha reconocido que conocía a la víctima, pero ha negado cualquier tipo de relación sentimental y que llegara a ver el cadáver

El arrestado, A.O., de 24 años, ha explicado que tenía una “relación profesional” con la víctima y ha justificado el hecho de que viajara a León porque es en esta ciudad donde tiene fijado su domicilio.

Las diligencias, que se instruirán después de la inhibición de la magistrada de guardia en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Avilés, permanecen secretas.

La asociación asturiana de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, (Xega) ha reclamado que este crimen se trate como un delito de violencia de género.

La coordinadora de Xega, Yosune Álvarez, ha subrayado que se trata de un “delito de violencia de género clarísimo” y ha pedido que el crimen se juzgue bajo dicha calificación.