El presunto asesino que reside en León

Hace unos días la Policía Nacional detuvo a una mujer transgénero en León como presunta asesina. Ahora, la investigación se centra en determinar el móvil del cruel crimen. Un hecho clave ya que si existía una relación previa entre el agresor y la víctima para vincular la fatídica muerte con un posible «crimen pasional«, una de las hipótesis barajadas desde el principio.

Paloma Barreto, la mujer transexual que fue asesinada de 18 puñaladas el pasado fin de semana en Avilés, se marchó hace unos meses de su domicilio de Alicante con el objetivo de «ganar dinero ejerciendo la prostitución para abrir una peluquería canina», según el Diario Información.

La joven se anunciaba en Internet como escort o acompañante de lujo, donde se definía como «una musa del sexo«. 

El pasado viernes por la tarde asegura que habló con ella por última vez y estaba con el joven que ha sido detenido como presunto autor del crimen, cometido unas horas después de dicha conversación telefónica. Por ello, el amigo de Paloma no tiene dudas sobre la autoría del crimen y señala que los arañazos y el mordisco que presentaba el arrestado le delatan.

La investigación policial sigue su curso y el detenido pasará hoy a disposición judicial una vez concluyan las diligencias en la Comisaría de Avilés.

La joven era muy querida en redes sociales y sus amigos han pedido justicia: «Que se haga justicia, que este monstruo pudra en la cárcel«. Además, se muestran muy consternados.

"Amiga no te lo merecías, tú una persona tan buena sin maldades siempre dispuesta ayudar a la gente".