Una mujer ha resultado herida mientras practicaba barranquismo

SEPA

Una mujer ha resultado herida mientras practicaba barranquismo con una empresa de turismo activo en el barranco del Vallegón, en Amieva. La afectada, que presentaba una posible fractura de tibia y peroné, ha sido evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:26 horas. En la llamada, realizada por un monitor de la empresa de turismo activo, se indicó que una mujer se había lesionado y no había acceso rodado al lugar. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, además de al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Oriental y a 4 efectivos del parque de Cangas de Onís, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un pick-up.

SEPA

Una vez en la zona, se procedió a inmovilizar la extremidad lesionada de la mujer colocándole una férula neumática y otra rígida. A continuación se procedió a su izado al helicóptero ejecutando una operación de grúa doble con la que se sacó, con el triángulo de rescate, al médico-rescatador con la afectada. En total se efectuaron cuatro operaciones de grúa, en las que se desplegaron, de cada vez, entorno a 38 metros de cable.

SEPA

Una vez a bordo del helicóptero, se efectuó el traslado de la mujer al Hospital Comarcal de Arriondas.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:31 horas.

SEPA

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).