Herido de gravedad al colisionar una furgoneta contra un minibús escolar

accidente furgoneta colisiona contra un minibús escolar

Una persona ha resultado herida de consideración tras colisionar la furgoneta que conducía, en circunstancias que se desconocen, contra un minibús escolar, sin pasajeros, en la carretera comarca FR-1 a la altura de punto kilométrico 8.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 27 años de edad, fue evacuado al Hospital de Jarrio con politrauma de carácter grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. El afectado fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de El Franco y evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de Navia.

El  herido tuvo que ser desencarcelado del interior de la furgoneta por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Castropol. Los bomberos quitaron la puerta del conductor, abrieron hueco y tras inmovilizarlo con collarín y férula espinal, lo evacuaron con la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.05 horas. En la llamada indicaban que se había producido una colisión entre una furgoneta y un minibús escolar que circulaba sin niños. El conductor de la furgoneta no podía salir del interior de la misma.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados, movilizó a bomberos del parque de Barres e informó a la Guardia Civil de Tráfico.

A las 14.52 horas la dotación informa que han excarcelado al conductor y tras recoger el material y realizar tareas de seguridad retirarán de la zona para regresar a su base.

El 112 Asturias también comunicó lo sucedido al responsable de conservación de la vía de comunicación.