Varios funcionarios heridos tras intervenir en una pelea en el centro penitenciario de Asturias

prisión cárcel celda preso centro penitenciario

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana de ayer en la cárcel de Asturias.

Parece ser, que se produjo un enfrentamiento que comenzó en el módulo donde se encuentran los presos más peligrosos. Pero Instituciones Penitenciarias ofrece una versión diferente a la de los funcionarios.

Por una parte, los funcionarios dicen que se produjo una multitudinaria pelea entre varios internos del centro penitenciario de Asturias, aproximadamente una veintena de reclusos; mientras que Institutuciones Penitenciarias afirma que únicamente implicaba a dos reclusos la pelea, al igual que dice que no hay heridos ni presos ni funcionarios.

Los funcionarios, indicaron que iban a llevar a uno de los internos a aislamiento, cuando decidió comenzar a dar golpes a uno de los funcionarios. Durante la agresión, que acabo en una pelea múltiple, se involucraron funcionarios tanto del módulo 8 como del módulo 7, frenando los disturbios.

Finalmente, ninguno de los presos de la cárcel de Asturias tuvo que ir a Urgencias, mientras que cuatro funcionarios sí sufrieron lesiones y tuvieron que ser atendidos por sanitarios cualificados.