Tres nuevos casos de listeriosis en Asturias

neuvos casos listeriosis carne contaminada

Se ha generado una alarma social por los contagios de listeriosis que comenzaron en Andalucía y que, acabó con la vida de una mujer.

Uno de los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, confirmaba que había 150 personas afectadas por la listeriosis entre Andalucía, Asturias, Extremadura, Madrid, Cataluña y Aragón.

Aunque la mayoría de los casos se registran en Andalucía se está extendiendo. Entre los afectados, hay tres nuevos casos en Asturias. Los tres afectados, pertenecen a la misma familia y procedían de Sevilla, por lo que podría ser un caso aislado.

No obstante, en Madrid, también hay 5 personas afectadas por listeriosis, varias de ellas consumieron carne en Andalucía; a pesar de ello, una de las afectadas consumió carne contaminada por la listeriosis en un bar de Madrid.

Es importante tener en cuenta que, aunque la mayoría del producto contaminado por la listeriosis se encontraba en Andalucía, se distribuyó a otras comunidades como Castilla y León.

Por su parte, sanidad indicó que el periodo de incubación es largo, por lo que podrían aparecer más casos de personas afectadas por la listeriosis en diversas regiones.