Investigan a dos jóvenes por la agresión a una estudiante en el Xiringüelu

xiringüelu pravia asturias

Investigan a dos jóvenes por la agresión a una estudiante en el Xiringüelu.

Los hechos tuvieron lugar a principios de agosto. Una joven de 23 años, Claudia F. P., natural de Castrillón y licenciada en Medicina y en la actualidad estudiante del MIR, recibió una gran paliza, sobre todo golpes en la cabeza y la espalda, que la dejó inconsciente durante varios minutos.

Tras la agresión, la joven estuvo ingresada en la UCI del HUCA como consecuencia de la paliza recibida por un grupo de jóvenes durante el Xiringüelu de Pravia (Asturias).

Durante los interrogatorios a los testigos, había varias versiones del suceso. Parece ser, según la joven víctima y sus amigos, que la estudiante intentaba paliar una pelea entre el grupo de chicas jóvenes y una de sus amigas. Sin embargo, de repente, cayó al suelo como consecuencia de un fuerte golpe; pero, a continuación el grupo de jóvenes continúo propinándole una gran paliza, hasta que llegó el servicio de emergencias.

Aunque ni la víctima ni la familia presentaron denuncia por miedo a las consecuencias, la Guardia Civil abrió una investigación al tener conocimiento del caso.

Según indica ‘La Nueva España’, fuentes cercanas indican que las dos investigadas dieron declaración la semana pasada. Una de las jóvenes investigadas es residente de Soto del Barco, mientras que la otra joven es de Avilés. Por el momento, se desconocen más datos acerca del suceso.