Nunca ha existido esta actividad sísmica en esta zona
Los geólogos están sorprendidos. Una zona aparentemente tranquila sísmicamente se ha puesto a temblar como nunca. Es Asturias. La Red Sísmica Nacional ha registrado un total de 7 terremotos en menos de 15 horas. Se llama «una crisis sísmica». Ocurrió entre la tarde del martes y el jueves por la mañana. Los geólogos, aunque sorprendidos, no temen por ningún tipo de consecuencia más grave o riesgo de tsunami.
Los movimientos sísmicos habrían sido producidos por la rotura de la corteza terrestre entre Avilés a Ribadeo donde se encuentra una falla.
Los terremotos oscilaron entre magnitud 1,6 y 2,2 y fueron localizados a unos 25 kilómetros al norte de Cudillero a una veintena de kilómetros de profundidad. Lo que ha sorprendido a los expertos es el número de terremotos ocurridos, ya que esta zona no acostumbra a este tipo de actividad.
Los expertos no descartan que se vuelvan a repetir este tipo de crisis sísmicas en la zona pero no quieren que la población se alerte ya que el riesgo es muy improbable.