La web para reunir a mascotas con sus familias en La Palma

La web para reunir a mascotas con sus familias en La Palma

- in Nacional
2147448055 views
2147483635 clicks
web reunir a mascotas familias-Digital de León

La Fundación Franz Weber ha decidido colaborar para acoger y reunir a mascotas que se han visto afectadas por la erupción del volcán de La Palma con sus dueños y ha lanzado una página web para facilitar dichas tareas.

La labor de la Fundación Franz Weber para reunir a mascotas con sus dueños

La ONG Fundación Franz Weber se ha sumado a las tareas de acogida, adopción y reunión de animales perdidos en la isla de La Palma tras la erupción del volcán y uno de sus equipos ha creado una web para reunir a mascotas con sus familias de forma más rápida. Así está consiguiendo ayudar también a las protectoras insulares, las cuales, como os contamos hace unos días, se encuentran desbordadas.

En la isla de La Palma se está trabajando sin descanso para rescatar animales abandonados en los municipios que han sido evacuados por el desastre natural o que han sido dejado a su suerte por una falta de sensibilidad de las administraciones que no las reunido con sus familias.

La realidad es que muchas mascotas han tenido que ser llevadas a protectoras de animales, al perderse tras la erupción del volcán, para ser acogidas antes de reunirse con sus dueños. Sin embargo, los centros piden ayuda externa y buscan voluntarios para hacerse cargo de las mascotas de forma temporal. Ante esta situación, la Fundación Franz Weber ha respondido con la brillante idea de crear una página web donde todos puedan colaborar.

web reunir a mascotas familias-Digital de León

Llamamiento para encontrar a todos los animales abandonados

La página web de la ONG incluirá diariamente contenidos útiles sobre la gestión de animales en catástrofes volcánicas, así como convocatorias de voluntarios, consejos para proteger a los animales y otro tipo de información necesaria para que acelerar el proceso de reunir a mascotas con sus dueños.

El director de la Fundación Franz Weber para el Sur de Europa, Leonardo Anselmi, hace un llamamiento para ayudar a las familias, las cuales se han visto desamparadas por las administraciones implicadas. Según él, el objetivo de la ONG es respaldar a las asociaciones locales, que han tenido que gestionar la reubicación de decenas de animales en recintos improvisados, además de la manutención y atención veterinaria.

Cabe destacar que antes de que se produjera la erupción del volcán de La Palma, se informó de dos localizaciones para evacuar. En ellas había animales de granja. Esto significa que solo los animales con aprovechamiento económico han tenido garantizados lugares seguros donde vivir, a diferencia de perros y gatos, separados de sus familias. Además, la ONG denuncia que varios ganaderos no han permitido que sus animales escaparan de sus grandes para cobrar el seguro, lo que da lugar a una situación cruel y desalmada.

En definitiva, esperemos que la Fundación Franz Weber consiga pronto su objetivo de reunir a mascotas con sus dueños en La Palma porque la situación está siendo muy dura tanto para los animales como para las familias que los buscan.

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida