Hoy es el segundo día de la huelga en Iberia Express, convocada por USO y que secundan los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), lo que ha provocado la cancelación de 10 vuelos operados por la compañía.
Los vuelos cancelados por Iberia Express para este lunes son los recorridos de ida y vuelta entre Madrid y Málaga, Gran Canaria, Santiago, Mallorca y Sevilla. Además, se han desprogramado también para hoy otros 10 vuelos que tenían su salida desde Londres, para pasar a ser operados por British Airways, encargada de gestionar los programas.
Estos 10 vuelos cancelados debido a la huelga de Iberia Express han afectado a unos 1.300 pasajeros que han tenido que ser reubicados en otros vuelos u otros medios de transporte. Aunque, según indica la compañía, unas 300 personas todavía están pendientes de elegir un medio de viaje o han solicitado el reembolso del billete.
Una circunstancia que se une a la todavía activa huelga en Ryanair y en EasyJet que tienen lugar desde el principio de este verano y que está provocando cancelaciones en los vuelos y retrasos en muchas de las salidas programadas.