Desde la erupción del volcán de La Palma mucha gente ha sufrido cambios radicales en sus vidas, tanto temporales como permanentes. Para poder ayudar a todas estas personas Ana, psicóloga de la Cruz Roja, viajó hasta allí como parte del voluntariado en La Palma para poder ver por ella misma la situación actual y para poder ofrecer su mano y experiencia a todo el que lo necesitase.
La experiencia de Ana en el voluntariado en La Palma
En la entrevista que podrás ver a continuación nos cuenta como ha vivido esta experiencia, todo lo que ha podido cambiar en la sociedad local y como, cosas que no consideramos comunes, terminan siendo parte del día a día de las personas, permitiendo así poder seguir adelante con sus vidas a pesar de todo lo sucedido.
Ana nos comenta como este viaje de voluntariado en La Palma ha sido muy gratificante para ella ya que, dentro de la situación en la que se encuentran, ha podido realizar una intervención en la que ha podido ver resultados. Para ella esta experiencia ha hecho que vuelva con mucha satisfacción ya que considera que «siempre vuelves con más de lo que dejas».
Nos comenta también como cada persona vive una situación diferente frente a esta situación, como algunos estaban pendientes de poder volver a sus hogares, otros tan solo querían volver para recuperar sus cosas y como, otros, tenían que ver como sus hogares eran devorados por la lava.
Aquí podrás ver el vídeo sobre el voluntariado en La Palma de Ana:
José Sánchez