En España el futuro no tiene muy buena pinta para la empresa y, de manera oficial, busca una salida para su filial española, por lo que Vodafone se vende.
Vodafone se vende ante sus malos resultados
Su consejero delegado a nivel mundial, Nick Read, durante la conferencia con los analistas admitía dicha realidad mientras explicaba que se mantienen varias conversaciones con distintas bandas para integrar o vender la compañía. El comprador que más posibilidades tiene de hacerse con la compañía es MásMóvil.
Todo esto se debe a la bajada en los ingresos de Vodafone España, los cuales cayeron un 1,6% en el último trimestre fiscal a causa de la competitividad del mercado español y la reducción en la cantidad de clientes en todas sus áreas. Esto hizo que su informe financiero llegue a indicar que España fue el peor país del grupo en cuanto a la evolución de ingresos por servicios en Europa.
Los rumores sobre la adquisición de Vodafone España por MásMóvil empezaban a escucharse en octubre del 2019, donde la querían comprar por 6.000 millones de euros. Al poco tiempo, estos rumores, fueron desmentidos tanto por MásMóvil como por Vodafone.
Al año estos rumores pasaron a ser completamente al contrario, diciendo que Vodafone sería quien comprase MásMóvil. Estos también fueron desmentidos y dejamos de escuchar sobre el tema por un tiempo. Es ahora cuando los rumores vuelven a surgir ya que, a finales del mes de enero, Colman Deegan, Director Ejecutvio de Vodafone España, explicaba como «la consolidación es inevitable».
José Sánchez