Vodafone cierra 34 tiendas de toda España

Vodafone cierra 34 tiendas de toda España

- in Nacional
2147447687 views
2147483635 clicks
vodafone cierra tiendas espana-Digital de León

Las tiendas Vodafone ha anunciado que cerrará una treintena de tiendas propias en España. En total alrededor de 500 personas serán despedidas. Por el momento, la empresa no ha hecho comentarios al respecto. Las tiendas se encuentran en las ciudades más pobladas del territorio nacional, como es el caso de Madrid, Barcelona o Sevilla.

El cierre de 34 tiendas de Vodafone

Ayer martes 28 de septiembre Vodafone explicó que planeaba cerrar todas sus tiendas propias en España. En total serán 34 establecimientos en los que trabajan 237 personas. Sin embargo, la compañía ha anunciado a los sindicatos durante la primera reunión de negociación del despido colectivo, que serán 509 trabajadores, frente a los 515 que estaban previstos.

vodafone cierra tiendas espana- Digital de León

Tal y como este medio de comunicación, gracias a la compañía de Vodafone, hemos podido conocer que el número de tiendas que se van a cerrar serán 34 de las más de 600 que tienen por toda España, por lo que esto supone que un 5% de estas se van a ver afectadas por este ERE. Las tiendas Vodafone que se han visto afectadas se encuentran en algunas de las principales ciudades españolas, como es el caso de Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Córdoba, Málaga, Bilbao y Palma de Mallorca.

Este anuncio se enmarca en las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el cuál está planteado de diciembre a marzo. Así lo han confirmado las fuentes sindicales tras tener lugar la primera reunión de la mesa negociadora del ERE. Recordemos que en total, Vodafone cuenta actualmente con 4.200 trabajadores en España, después de tres ERE en ocho años que le ha costado el empleo a 3.000 personas.

vodafone cierra tiendas espana-Digital de León

La «rácana» propuesta económica para los despidos masivos

En octubre de 2019 Vodafone había desvelado que preveía cerrar al menos el 15% de sus tiendas minoristas en Europa desde esa fecha hasta 2021. El motivo del cierre masivo de las tiendas se debía al aumento de las ventas a través de canales digitales. El consejero delegado de Vodafone, Nick Read, fue el encargado de anunciar dicha noticia, tras realizar un estudio sobre el número de tiendas óptimas necesarias para satisfacer las necesidades de los clientes.

En cuanto a los despidos, la propuesta económica es de 33 días por año trabajado llegando al límite de 24 mensualidades y posibles prejubilaciones a partir de los 56 años, 10 de antigüedad y unas rentas del 80% del sueldo. Según UGT esta oferta es «rácana», por lo que negociar será duro y difícil. De hecho, la organización sindical afirma que se trata de un gesto de «improvisación y falta que criterio», algo que caracteriza a la forma de gestionar de la dirección del Grupo Vodafone en España.

Por su parte, la empresa explica que el ajuste laboral es un paso hacia la transformación de la propia compañía, con el objetivo de impulsar la competitividad y la sostenibilidad del negocio. También se trata de una medida para afrontar las «desafiantes condiciones del mercado español» y se pretende llegar al mejor acuerdo posible tanto para la empresa como para los empleados.

Virginia González

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida