El rey Juan Carlos envió este lunes una carta a Felipe VI en la que le transmite que le parece oportuno que considere su regreso a nuestro país, aunque no se lo pide de manera inmediata.
Tan solo unos días después de que la Fiscalía General del Estado archivase las causas que mantenía abiertas contra don Juan Carlos I, la Casa Real lanzaba un comunicado en el que informaban de que el Rey Emérito volverá a España en las próximas semanas.
El rey Juan Carlos mantendrá su residencia en Abu Dabi de manera permanente
En una carta, destinada a Felipe VI, manifestaba su intención de volver a España, aunque no será de manera inmediata. En dicha carta mencionaba su estancia en nuestro país será de carácter privado, y además, le traslada a su hijo que Abu Dabi pasará a ser su residencia habitual debido a la hospitalidad que le ha brindado el pueblo emiratí.
Según la carta del emérito: “Prefiero, en este momento, por razones que pertenecen a mi ámbito privado y que solo a mí me afectan, continuar residiendo de forma permanente y estable en Abu Dabi, donde he encontrado tranquilidad, especialmente para este período de mi vida. Aunque, como es natural, volveré con frecuencia a España, a la que siempre llevo en el corazón, para visitar a la familia y amigos”, manifestaba su Majestad en este escrito.
Asimismo en este mensaje, el rey Juan Carlos I le recordaba a su hijo el motivo por el que tomaba la decisión de marcharse al extranjero: “En agosto de 2020, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a España y a todos los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comuniqué mi decisión de trasladarme fuera de España, para facilitar el ejercicio de tus funciones”, apuntó. Por lo tanto, no quiere que su hipotético regreso contribuya a la polémica y afecte a las funciones de la Corona.
Descarta la Zarzuela como destino de sus viajes intermitentes a nuestro país
El rey Juan Carlos quiere visitar frecuentemente nuestro país, pero su destino no será la Zarzuela por lo que se deduce que a lo largo de sus estancias esporádicas se alojará en alguna residencia privada, en algún establecimiento hotelero o en la nueva casa de su hija Elena, situada en pleno centro de Madrid y que cuenta con todo lo necesario para personas con movilidad reducida.
Además, también mencionó que quiere pasar el resto de su vida en un sitio tranquilo como lo es la capital de los emiratos porque lo que ya quiere es tener serenidad. Por último, el Rey Emérito comunicó, una vez más, su “lealtad, cariño y orgullo” a Felipe VI tras solicitarle que hiciese público este escrito para toda la sociedad española.
María Linares