Dos viviendas calcinadas en un incendio urbano

Dos viviendas calcinadas en un incendio urbano

- in Nacional
2147434963 views
2147434991 views
viviendas_calcinadas

Dos viviendas calcinadas en un incendio urbano

Dos viviendas calcinadas en un grave incendio urbano ayer por la tarde, en un incendio que resultó bastante peligroso para los Bomberos, que lograron contener el fuego en una tercera casa.

Los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), acudieron desde los parques de Cangas de Onís, Llanes y Piloña. El fuego estaba calcinando dos viviendas en Cadanes, Piloña, y había que actuar rápido para que no llegase a una tercera.

El aviso del siniestro

El Centro de Coordinación de Emergencias tuvo constancia del aviso pasadas las tres de la tarde del viernes, gracias a una llamada telefónica. En dicha llamada una persona alertó de que un alero de una casa de dos plantas estaba ardiendo, y el fuego seguía hacia la casa adosada.

En ese momento, movilizaron al Jefe de Bomberos del Oriente, además de 8 efectivos que acudían desde Llanes y Cangas de Onís y Piloña que llegaron rápidamente. Acudieron al lugar del siniestro con un vehículo nodriza, dos autobombas urbanas, una autoescalera y un vehículo defender.

viviendas_calcinadas
viviendas_calcinadas

El desarrollo del operativo

Cuando llegaron al lugar del incendio vieron como el fuego ya estaba desarrollado en la parte del tejado de las dos viviendas, y comenzaron con las labores de extinción.

Lo hicieron desde el interior de las dos casas, y desde el exterior, aunque con mucho cuidado con el cableado eléctrico, que dificultaba las labores de los Bomberos. Por este motivo, tuvieron que avisar a la compañía eléctrica para que cortase de forma temporal, el suministro eléctrico.

Gracias al trabajo de los Bomberos no llegó el fuego a una tercera vivienda, y cerca de las cinco de la tarde la situación estaba bajo control. Para finalizar la operación se quedaron algunos efectivos en la zona realizando tareas de desescombro y refrigeración.

La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Rocío Ramos

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en agosto

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León