Un incendio calcina una vivienda de tres pisos

Un incendio calcina una vivienda de tres pisos

- in Nacional
2147483621 clicks
vivienda_tres_pisosImágenes de archivo

Un incendio calcina una vivienda de tres pisos

Una vivienda de tres pisos ardió sin que los bomberos desplazados a la zona del siniestro lo pudieran impedir, aunque no hubo que lamentar daños personales.

El incendio se declaró en una casa de tres pisos ubicada en Sames, Amieva, al que acudieron los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

El aviso del incendio de la casa

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibe el aviso del siniestro a última hora del lunes, en la que explicaban que una vivienda estaba quemándose.

En ese momento, los Bomberos con base en los parques de Cangas de Onís, además de Llanes y Piloña salieron hacia el lugar del siniestro, avisados de que no había personas afectadas.

A la localidad de Sames llegaron los efectivos con una autobomba urbana, además de un vehículo de altura, junto con otra dotación desde Piloña que llevó otra autobomba y un furgón multisocorro. También llegaron desde el parque de Llanes con una nodriza, para apoyar al resto de sus compañeros.

La extinción del incendio

Los trabajos de extinción fueron bastante complicados por el viento que se registró en la zona del incendio, que era bastante intenso. Una vez que los bomberos controlaron el fuego, quedó una dotación con tres efectivos finalizando las labores de extinción. Estos efectivos permanecieron realizando tareas de refrigeración, ventilación y desescombro, mientras que el resto regresó a base.

Casi a la una de la madrugada estos tres efectivos volvieron a base, y a primera hora de esta mañana un bombero de Cangas de Onís regresó para verificar el lugar de los hechos.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y también del ayuntamiento. Este, se encargó de localizar un electricista para cortar la tensión de un cable eléctrico del alumbrado público que cayó cerca del lugar de la intervención.

Miguel Riesco

You may also like

Wikipedia será de pago, te contamos todo

Wikipedia será de pago, te contamos todo Wikipedia