Esta madrugada del 1 de enero, en torno a las 4:53 horas de la noche una vivienda ha resultado calcinada debido a un incendio declarado en el desván.
La vivienda ha quedado calcinada
Las llamas han calcinado la totalidad de la edificación que contaba con un total de tres pisos. El origen del fuego ha comenzado en el desván de la vivienda, alcanzando las llamas los dos pisos inferiores.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. Los cuales estuvieron largo tiempo para pder sofocar las llamas que provocaron el incendio en la localidad de Pumar. Perteneciente a Allande.
En total se necesitó la colaboración de seis efectivos de los Bomberos de Tineo y Tebongo.
Tras poder acabar con las llamas que han calcinado la vivienda en su totalidad, los efectivos han procedido a las tareas de desescombro tras haber realizado una efectiva refrigeración de la zona.
Como consecuencia de las llamas, además también se ha tenido que proceder a la refrigeración de algunas edificaciones aledañas. Como han sido un horreo, un tendejón y una panera.
Por último, se ha procedido a dar aviso a la Guardia Civil de la demarcación y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).