Villarejo presenta documentos para indicar que el 11-M fue un atentado de Marruecos contra España
El excomisario José Villarejo ha presentado un nuevo escrito a la Audiencia Nacional en el que sostiene que el atentado del 11-M en Madrid fue un acto perpetrado por Marruecos contra España. Según Villarejo, el castillo que el rey Mohamed VI de Marruecos posee en Francia, llamado Chateau de Betz, fue el lugar donde se organizaron los atentados que dejaron 191 víctimas mortales en 2004.
Según Mediterráneo Digital, el excomisario sostiene que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) dispone de pruebas y ha interceptado comunicaciones de dos espías galos, que identifica con nombres y apellidos, tras una de esas reuniones celebradas en el castillo propiedad de Mohamed VI, donde se produjeron «continuos intercambios de agentes y/o mensajeros» en 2002.
El juez Manuel García-Castellón, encargado de la causa que investiga a Villarejo, también es el magistrado que instruye la única pieza que permanece abierta sobre los atentados del 11-M. Villarejo insiste en vincular parte de las operaciones que investiga la Audiencia Nacional en su contra con supuestas pesquisas sobre el atentado.
El Chateau de Betz es una finca de estilo renacentista que fue comprada en 1972 por el padre de Mohamed VI y que está ubicada en la campiña francesa a unos 80 kilómetros de París. La finca es conocida por albergar la yeguada del monarca marroquí, repleta de pura-sangres, y cuenta con un servicio de seguridad pensado para garantizar la confidencialidad de lo que allí sucede.