Vigo comienza a instalar sus famosas luces de Navidad

luces de navidad vigo

Vigo comenzará la instalación de sus famosas luces de Navidad oficialmente este miércoles, según ha anunciado el alcalde Abel Caballero.

El ayuntamiento de Vigo ha querido adelantar los trabajos 20 días antes la inminente pandemia del Covid-19, que provocará tomar más medidas de seguridad y sanitarias en la instalación. Esto conlleva grandes retrasos, por lo que para asegurarse de que las luces están preparadas para diciembre, Vigo ha decidido adelantar su instalación.

Poner a Vigo en boca de todos

Además, Abel Caballero ha adelantado que otra calle de Vigo tendrá luces este año, y que estas serán especiales. Pese a estar emocionado e ilusionado, no ha querido dar más detalles. Prefiere dar una sorpresa y volver a ser «las mejores luces del mundo» y así asegurarse de que no le copian las ideas.

De momento, este martes ya se ha visto en una céntrica calle de la ciudad un camión de la empresa cordobesa de Puente GenilIluminaciones Ximénez. los empleados estaban reparando algunos cables para poder comenzar con garantías el proceso.

Las luces de Navidad de Vigo, un reclamo turístico

Las luces de navidad se han convertido en Vigo en un reclamo turístico de primer orden que ha atraído a miles de personas. Pero no solo de Galicia, sino de otros puntos de España y del mundo.

Está por ver cómo afecta a este reclamo la incidencia del coronavirus y qué tiene previsto el Ayuntamiento de Vigo para garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes, detalles sobre los que Caballero ha decidido guardar silencio hasta mañana.