Vierten dos millones de litros de mezcla de amoniaco en el río Oria

Vierten dos millones de litros de mezcla de amoniaco en el río Oria

- in Nacional
amoniaco

Cuatro personas están en estos momentos siendo investigadas como responsables de verter amoniaco de forma continuada en un afluente cercano al río Oria.

El SEPRONA de la Guardia Civil, dentro de la operación «Amonio» investiga a cuatro personas por los delitos en contra del medio ambiente. Asimismo por ir en contra de los recursos naturales.

amoniaco

amoniaco

Los hechos ocurrieron cuando durante las tareas de limpieza de una manguera se produjo una fuga. Esta fue la que provocó que se vertiera el líquido que contenía la cisterna del camión al río.

amoniaco

amoniaco

 

Pero numerosas irresponsabilidades y fallos que gracias a la investigación de la «Operación Amonio» han salido a la luz, hace pensar en otras hipótesis. Como es que los técnicos encargados de la labor no dieran demasiada importancia a lo ocurrido ni al incumplimiento de las normas establecidas para este tipo de situaciones.

Por otro lado el vertido de amoniaco estuvo durante cuatro días en el río Oria. Por esta razón aparecieron numerosos peces y otros animales muertos a lo largo de la orilla del río.

Si es cierto que el amoniaco es una de las sustancias de carácter primordial para reducir la contaminación del agua. Sin embargo por todos es sabido que a la vez es altamente tóxico. De ahí el daño que ha producido a la flora y fauna del lugar. Ya que la cantidad de amoniaco que se encontró era de 220 veces más que el límite establecido. La mezcla de agua y amoniaco vertida en su totalidad alcanza los 2.200.000 litros de agua con amoniaco.

Digital de León

You may also like

Celebración del 15º aniversario del MUSAC

Parece que fue ayer, pero lo cierto es