VÍDEO| ¿Dónde está el límite del confinamiento y el deporte?

VÍDEO| ¿Dónde está el límite del confinamiento y el deporte?

- in Nacional

VÍDEO| ¿Dónde está el límite del confinamiento y el deporte?

En menos de un día, apenas unas horas, la publicación en sus redes sociales de la hazaña de este joven con su bici se ha hecho viral.

En un primer momento y como queremos suponer, la intención del joven, quizás solo fue compartir en sus redes sociales un bonito reportaje.

En el vídeo que ha colgado en las redes sociales, podemos observar que el joven se dirige al conocido Pico Espigüete. Además nos indica el recorrido que hace:

«Al Espi en confinamiento. Desde Velilla con la bici por Aviaos, Cruz Armada y andando por la Canal Sur. Vuelta por el GR1 a Camporredondo. Actividad muy chula!»

A pesar de que la actividad física está permitida en la fase 0 del confinamiento, fase en la que se encuentra el municipio, vemos que hay normas que, según algún vecino, no se cumplen.

Lo establecido en la normal dice sobre el paseo y la actividad física que:

«Se considera ejercicio si se va de forma individual y sin hacer paradas, a un ritmo adecuado, y hay que mantenerse en el término municipal. Si se va acompañado o se hacen paradas, se está paseando, por lo tanto hay que mantenerse a un kilómetro del domicilio».

Por esta razón algunos vecinos a los que algunos ya se dirigen como «policías de ventana» han querido hacer viral la publicación acusando al joven de saltarse el confinamiento.

Sin embargo el joven, afirma que en ningún momento ha incumplido la normativa.

 

Al Espi en confinamiento. Desde Velilla con la bici por Aviaos, Cruz Armada y andando por la Canal Sur. Vuelta por el GR1 a Camporredondo. Actividad muy chula! #sumandoydisFRUtando

Publicada por Pasvelilla Mountain Fru en Jueves, 14 de mayo de 2020

Digital de León no se pronuncia sobre el fondo o contenido de esta información recibida. Cada lector puede realizar las críticas que considere oportunas con respeto.

Aclaraciones del propio aficionado a la montaña

«La montaña a la que asciendo es el Pico Espigüete, en el municipio de Velilla del Río Carrión, en el cual habito y de menos de 5000 habitantes por lo que no tenemos restricciones horarias. Soy aficionado a la montaña y la practico habitualmente».

«La actividad la he realizado cumpliendo todas las normas del confinamiento, no me he salido de mi municipio y he respetado las restricciones horarias. Cumplo con todas las recomendaciones del Consejo Superior de deportes. Así como como las diferentes Ordenes de Sanidad en lo relativo a la practica deportiva en fase 0 y las recomendaciones de la Federación de Montaña en cuanto a la practica deportiva».

«Además de cumplir con todo lo ya expuesto lo más importante es que cumplo con el distanciamiento físico y en ningún momento he puesto en riesgo de contagio a nadie. La actividad realizada ha sido en condiciones de seguridad ya que es una montaña que conozco perfectamente y que habré ascendido en más de 50 ocasiones».

 

You may also like

Gorditas de leche, la nueva receta de la abuela leonesa

La abuela leonesa vuelve a dejarnos otra de