VÍDEO| Esto es lo que pasa si paseas con una bandera de España

VÍDEO| Esto es lo que pasa si paseas con una bandera de España

- in Nacional

VÍDEO| Esto es lo que pasa si paseas con una bandera de España.

El pasado fin de semana un grupo de seis personas salían a pasear con una bandera de España, siempre manteniendo la distancia de seguridad y utilizando mascarillas como medida de prevención para evitar la propagación del virus.

Al igual que ocurría en Madrid, en esta ocasión ha sido en la ciudad de Alicante donde ayer domingo día 10 de mayo varios vecinos salían a pasear con la bandera de España y un cartel de «Sánchez dimisión».

Pocos minutos de iniciar su paseo, aparecieron en el lugar cinco patrullas de la Policía Nacional acompañadas por dos furgones.

A continuación los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado procedieron a la identificación de los paseantes mediante su DNI.

Ante la situación, vecinos de la zona donde ocurrían los hechos, también salían a sus balcones, ventanas y terrazas, para apoyar la libertad de expresión de estas personas.

Asimismo durante el tiempo que duraba la identificación, aproximadamente media hora, pudo escucharse de fondo el tema «Y viva España» de Manolo Escobar.

Como gesto de apoyo a los identificados también se escucharon caceroladas.

Finalmente cabe destacar que tanto los hechos como la identificación de estas personas ocurrieron bajo la normalidad y sin ningún tipo de incidente.

A continuación puedes ver los vídeos que, fuentes cercanas a Digital de León nos han hecho llegar.

En ambos vídeos se refleja la situación vivida ayer domingo 10 de mayo en la ciudad de Alicante anteriormente relatada.

 

You may also like

Infección extremadamente contagiosa en colegios y guarderías de León. Boca, mano, pie

Son ya las numerosas alertas que nos están