Vetado el toque de queda a las comunidades autónomas

Vetado el toque de queda a las comunidades autónomas

- in Nacional
2147465891 views
2147483638 clicks
Juan Carlos Campo

El gobierno de España apoya las peticiones del decreto de alarma que hagan todas las comunidades autónomas

Tras el fin del estado de alarma, varias comunidades autónomas pidieron que continuara el toque de queda, pero este ha sido vetado. Así mismo muchas otras comunidades, están pensando en aumentar las medidas de prevención. Esto viene provocado por los botellones producidos en ciudades como Madrid, Barcelona o León.

Ayer, conocimos que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) negó la posibilidad al gobierno regional de establecer el toque de queda. Una situación muy similar a la que encontramos en el País Vasco. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) vetó la posibilidad de mantener el estado de alarma. Así como el cierre perimetral de Euskadi y el toque de queda que quería imponer el gobierno de Urkullu.

Apoyo incondicional del Ejecutivo a las Comunidades Autónomas

Por tanto, el gobierno central recuerda que los presidentes autonómicos pueden pedir que se aprueben decretos de alarma solo para sus territorios en caso de que los necesiten. Además, el Ejecutivo ha anunciado su implicación para que se lleve a cabo dicha posibilidad de establecer peticiones del decreto de alarma.

Toque de queda en Canarias y el País Vasco vetado

No obstante, teniendo en cuenta el auge exponencial de la administración de vacunas en nuestros país, esto ha permitido avanzar en la llegada a esa ansiada inmunidad de rebaño a finales de agosto de este mismo año.

“El Gobierno entiende”, comentaba el ministro Campo, “que el marco jurídico actual es adecuado para combatir la pandemia del coronavirus en la fase en la que nos encontramos”. “Es un marco flexible y garantista» El cual tal y como Juan Carlos Campo asegura, este permite a todas las autoridades sanitarias de las comunidades adaptar las medidas y decisiones que ellos consideren que son más necesarias para cada situación, en su territorio.

Canarias Covid

Además de esto, el Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, afirmaba que todos los gobiernos autonómicos podrán solicitar una declaración que ellos consideren más adecuada para su territorio.

Adrián Pérez Ispizua

You may also like

Los datos de la vacunación mejoran de manera exponencial

Estos son los datos de la vacunación a nivel nacional