Se atrasa el veredicto sobre la culpabilidad de ‘El Chicle’

Se atrasa el veredicto sobre la culpabilidad de ‘El Chicle’

- in Nacional
el chicle

El juez ha devuelto al jurado popular el veredicto del juicio por la muerte de Diana Quer que debía decidir la condena para José Enrique Abuín, El Chicle . El resultado podría no conocerse este viernes, como estaba previsto. Las “contradicciones” y “errores formales” han motivado que Ángel Patín devolviera el veredicto que dicte la pena contra el único acusado de la muerte de la joven madrileña. El jurado deberá volver a reunirse y deliberar este viernes mismo.

El magistrado Ángel Pantín ha decidido devolver el veredicto al jurado popular al entender que existen errores formales que requieren una mayor fundamentación y “posibles contradicciones”. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, todas las partes del proceso han estado de acuerdo con la decisión, una vez revisado el veredicto entregado por parte del jurado popular. Las deficiencias más importantes son esa motivación “un poco pobre” y esas contradicciones entre una pregunta y otra.

Falta de información y discrepancias en el Caso contra el Chicle

Se esperaba que a primera hora de la mañana los cinco hombres y cuatro mujeres que conforman el jurado popular entregaran su decisión sobre el caso y que ésta fuera validada por el magistrado que preside el tribunal, Ángel Pantín, antes de su lectura pública. Pero dicha lectura se ha ido retrasando hasta que finalmente, dos horas después del horario previsto, ha trascendido que el veredicto había sido devuelto por contradicciones. Los nueve miembros del jurado deberán volver a reunirse para deliberar y dar un veredicto.

Las deliberaciones del jurado habían empezado el martes por la tarde después que todas las partes finalizaran sus conclusiones. Fue entonces cuando el juez Patín entregó a los miembros del jurado el objeto del veredicto.

Pena máxima para el Chicle

 

 

El juicio había empezado en los juzgados de Santiago de Compostela el 12 de noviembre, dos semanas más tarde de lo establecido por problemas para conformar el jurado. Los miembros del jurado deben decidir si durante las 11 sesiones del juicio ha quedado probado que El Chicle raptó a Quer cuando la joven madrileña regresaba a casa y la llevó a la nave de Asados para violarla, posteriormente asesinarla y esconder el cadáver en un pozo. La Fiscalía y la familia defienden esta tesis y solicitaban la pena máxima por la “maldad brutal” del acusado.

La defensa de Abuín mantiene la teoría de homicidio imprudente, aunque en la última jornada del juicio la letrada de El Chicle, María Fernanda Álvarez, elevó la petición de pena a homicidio doloso, lo que supondría una pena de cinco a siete años de prisión.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer