Velilla del Río Carrión lucha contra la despoblación

Velilla del Río Carrión lucha contra la despoblación

- in Nacional
velilla_rio_carrion

Velilla del Río Carrión pone en marcha un nuevo proyecto, que forma parte de los que se presentaron a las inversiones de Transición Justa. El cierre de las centrales térmicas, además del fin de la minería, han motivado que este pueblo palentino decida buscar alternativas.

Esta localidad de la montaña Palentina, limita con Cantabria y con León, lo que implica que la flora y la fauna del lugar son de por sí un reclamo turístico. Pero, al igual que lo que ha sucedido con muchos pueblos mineros del norte de España, está en horas bajas, y busca una alternativa. Por este motivo, ha presentado este estupendo proyecto, que pretende atraer turismo a la zona. Un camping de primera categoría, que contará con casi 750 plazas, para autocaravanas y acampada libre, además de bungalós. De este modo, habrá 24 nuevos puestos de trabajo en Velilla del Río Carrión de forma directa, además de los indirectos, para los negocios de la zona.

Este camping, está previsto que funcionará unos siete meses al año, aunque podría ampliarse. Es evidente que en los bungalós se puede alojar cualquier persona durante todo el año, y además las autocaravanas pueden permanecer estacionadas en los terrenos. Este proyecto, está en consonancia con el del estadio náutico, con un embarcadero que acceda directamente al río. De este modo, las personas que quieran practicar piragüismo, lo tendrán muy fácil.

Esperamos que este proyecto se pueda poner en marcha cuanto antes, y esta hermosa localidad palentina vuelva a resurgir.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia en octubre

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León