La variante India del coronavirus ha llegado a España

La variante India del coronavirus ha llegado a España

- in Nacional, Top 10
variante india españa

La Organización Mundial de la Salud ha asegurado que se han detectado casos positivos de coronavirus de la variante India, la más contagiosa que se conoce hasta el momento, en varios países, entre ellos España.

Variante India del coronavirus

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, han sido muchas las variantes que han ido surgiendo. Ya que el virus ha ido evolucionando, hasta llegar a la conocida como variante India del coronavirus. La cual ha sido catalogada como una de las más contagiosas que existen hasta el momento. La variante India preocupa a todos los científicos ya que se ha comprobado que la velocidad de transmisión es mucho más rápida. Por lo que en poco tiempo puede haber mucha más gente contagiada.

Primeros casos de la variante en España

Tal y como ha asegurado la Organización Mundial de la Salud en el informe epidemiológico que realiza cada semana, la variante India del coronavirus ya ha llegado a España y a otros 60 países de todo el mundo.

Los primeros casos positivos donde se ha detectado en nuestro país es en Mallorca. Donde se ha detectado que mínimo 8 personas están contagiadas con ella. Así mismo, las autoridades sanitarias de las Islas Baleares, aseguran que el brote ya está controlado. Y que este afecta a un total de tres familias de Palma, las cuales se encuentran en cuarentena.

Del mismo modo, los rastreadores se encuentran investigando las personas con las que estos han podido estar en contacto. Al menos por el momento, se desconoce el origen de dichos contagios, ya que ninguno de los afectados salió fuera de las islas.

Por su parte, el comité autonómico de enfermedades infecciosas de Baleares, asegura que este brote se encuentra controlado. Y que las vacunas que se están administrando actualmente son eficaces contra dicha variante.

Amanda Arroyo

You may also like

Normas obligatorias a seguir para poder quitarte la mascarilla en la calle

Estas son las normas obligatorias que tendremos que seguir para poder quitarnos la mascarilla en la calle