Hoy empiezan a vacunar en España a los de 30 a 35 años

Hoy empiezan a vacunar en España a los de 30 a 35 años

- in Nacional
vacunar espana 30 35

Durante el día de hoy empiezan a vacunar en algún territorio de España a las personas que se encuentren en una edad comprendida entre los 30 y los 35 años.

Vacunación en España

El Ministerio de Sanidad se ha marcado un nuevo propósito, conseguir que a finales de esta semana, 10 millones de personas hayan recibido las dos dosis de la vacuna. Dicho objetivo tal y como han asegurado es muy posible. Ya que, a pesar de que para llegar a él todavía faltan 9,2 millones de personas, esta semana es cuando más vacunas van a llegar hasta la fecha.

La campaña de inmunización a nivel nacional ha cogido velocidad crucero. Actualmente casi el 40% de a la población ha recibido como mínimo una dosis. Así mismo, continúa la administración de la segunda dosis a esos menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca.

¿AstraZeneca o Pfizer?

Cabe destacar que actualmente el Ministerio de Sanidad ha implantado que a todas estas se les de a elegir entre recibir la vacuna de AstraZeneca o la Pfizer. Pese a que desde el Ministerio recomiendan que la gente escoja Pfizer, la población mayoritariamente está optando por recibir AstraZeneca. En la ciudad de León, el 97% de al población ha preferido no mezclar vacunas.

España comienza a vacunar a los de 30 a 35 años

Es inevitable que algunas comunidades autónomas el ritmo de vacunación sea mucho más rápido que en otras. Por lo que durante el día de hoy comienzan a vacunar en algunos puntos de España a las personas de 30 a 35 años. Un claro ejemplo es el de El Hierro, lugar, donde a día de hoy no cuenta con casos positivos de coronavirus.

El consejero de sanidad ha indicado que un 53 por ciento de la población que se encuentra en la isla ha recibido mínimo una de las dosis de la vacuna. Así mismo, una de cada tres personas ya tienen la pauta de inmunización completa.

Amanda Arroyo

You may also like

La emotiva iniciativa de esta frutería de León

En León tenemos gente maravillosa, y eso lo ha dejado muy claro la dueña de esta frutería de León con esta emotiva iniciativa