La tasa de vacunación en Asturias, de las mejores de España

La tasa de vacunación en Asturias, de las mejores de España

- in Nacional

La tasa de vacunación en Asturias, de las mejores de España

La vacunación en Asturias lleva una velocidad de crucero, después de que se cumplen dos meses de la administración de las primeras dosis a las personas más vulnerables. Ahora el Principado ya puede presumir de contar con más vacunados que infectados desde que comenzó esta pesadilla en el mes de Marzo.

Según la confirmación del observatorio de Salud, más de 53.000 personas están vacunadas en el Principado, y más de 36.000 han recibido ya la segunda dosis. Hay que tener en cuenta, que Asturias supera los 41.600 infectados por la Covid-19.

Los terceros de toda España

Asturias es la tercera comunidad autónoma en cuanto a los datos de vacunación, solo superada por Andalucía que está en primer lugar, y Aragón en un segundo puesto. Para encontrar a Castilla y León tendríamos que descender hasta una séptima posición en el ranking, donde Melilla aparece la última de la lista.

Casi con el 80% de las dosis recibidas ya administradas, presenta unas buenas cifras de vacunación de su población. De este modo, en la tercera ola que estamos viviendo, en el Principado ha descendido de un modo notable la mortalidad en los geriátricos.

En este momento, el Principado está vacunando ya a los mayores de 80 años que residen en sus propios domicilios, y cuenta con el Autovac. De esta forma, está poniendo vacunas en el propio coche de los pacientes, del que fue pionero el Hospital Monte Naranco en Oviedo.

En cuanto a las vacunas que se administran, el Principado sigue las indicaciones del Ministerio de Sanidad, y aplica los viales de AstraZeneca al personal sanitario. Hasta los 55 años, además de a otros profesionales esenciales o el personal de necesidades educativas especiales o personal de educación infantil. Además, las personas que están incluidas en estos colectivos mayores de 55 años, o con alguna patología de riesgo, recibirán la vacuna según sus circunstancias.

Rocío Ramos

You may also like

Los datos actualizados de coronavirus en León y Provincia

Todos los datos actualizados de coronavirus y vacunas en León y provin