Más cerca la vacuna a los leoneses mayores de 40 años

Más cerca la vacuna a los leoneses mayores de 40 años

- in Nacional
vacuna leoneses 40 anos

Si el ritmo de vacunación sigue con la evolución actual, los leoneses que sean mayores de 40 años están cada vez más cerca de recibir la vacuna contra el coronavirus.

Vacunación masiva en León

La campaña de vacunación sigue a una velocidad digna de admiración. Esta semana se terminará de vacunar a los mayores de 60 años y comenzará a administrar la vacuna a aquellas personas con una edad comprendida entre los 50 y los 59 años.

Así mismo, Carolina Darias, la Ministra de Sanidad asegura que pronto se dará el siguiente paso. Vacunar a las personas que se encuentren entre los 40 y 49 años. Según el propio Ministerio, este último grupo compuesto por más de 7.800.000 personas comenzará a vacunarse, si sigue lo previsto, el próximo mes de junio. Para entonces se espera que se superen los 10 millones de inmunizados con pauta completa.

En Madrid, Murcia o Asturias ya han completado la vacunación a los mayores de 50 años por lo que casi un millón de personas de entre 50 y 59 años ya han recibido al menos una dosis. Sin embargo, a los leoneses mayores de 40 años les queda muy poco para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

¿Qué pasará con los que tienen que recibir la segunda dosis de AstraZeneca?

El problema que existe con las personas que pertenecen a este grupo es que engloban a los que están vacunados con la primera dosis de AstraZeneca. Cabe destacar que esto aún están esperando la decisión que tomen desde el Ministerio de Sanidad, para saber qué pasará con la segunda dosis de esta que deberían recibir. La decisión aún no se tomará hasta dentro de seis semanas.

Debido a esto y que todavía están almacenadas miles de vacunas sobrantes de esta compañía, las comunidades autónomas han exigido a Carolina Darias que tome una decisión porque esto está suponiendo relajar el ritmo de vacunación. La propia ministra ha dicho que tengan paciencia y anunció que aumentaría el límite de edad para administrar la vacuna de Janssen.

Luis Casado

You may also like

La emotiva iniciativa de esta frutería de León

En León tenemos gente maravillosa, y eso lo ha dejado muy claro la dueña de esta frutería de León con esta emotiva iniciativa