Un usuario de Cirugía Mayor ambulatoria tarda más de dos horas en ingresar en el HUCA

Un usuario de Cirugía Mayor ambulatoria tarda más de dos horas en ingresar en el HUCA

- in Nacional, Top 10
HUCA_cirugía_mayor_ambulatoria

Un usuario de Cirugía Mayor ambulatoria tarda más de dos horas en ingresar, para realizar una intervención quirúrgica en el área de radiología del hospital universitario central de Asturias (HUCA).

Hacía unos días que habían llamado a este hombre después de aplazarle la intervención que tenía programada hacía tres semanas, después de que se detectara un brote de coronavirus en el área de radiología del HUCA.

Esta llamada era para explicarle el procedimiento que tenía que seguir de cara a la intervención a la que le tenían que someter para realizar otra nueva sesión del tratamiento de braquiterapia que está siguiendo.

Le comentaban que tenía que acudir al área de hospitalización a las 7:40 horas de la mañana, y desde allí un celador le iría a buscar para llevarlo al área de consultas externas, en la planta 1- bloque B del HUCA.

Una vez allí, debería esperar a que el personal sanitario fuera a buscarlo a la sala de espera para así poder ingresar y comenzar con el tratamiento que tenía programado desde hacía unos meses por su oncólogo.

Larga espera en el HUCA para una intervención de cirugía mayor ambulatoria

Todo parecía correcto, hasta que llega al servicio de admisión del HUCA antes de la hora acordada, y ve una cola interminable de personas que acudían a la unidad de cirugía mayor ambulatoria.

Después de que el celador le llevara junto con otros pacientes y acompañantes a dicha unidad, permanece esperando más de dos horas hasta que por fin pronuncian su nombre y puede entrar a recibir el tratamiento.

Esta persona no quiere que en ningún momento se tome esta declaración a modo de crítica contra el personal sanitario, lo que pretende es que se difundan este tipo de situaciones para que los responsables tomen cartas en el asunto.

No se puede permitir que en un hospital se produzcan este tipo de aglomeraciones de personas, cuando nos encontramos en una situación en la que la distancia social es tan importante.

Además, nos recuerda, que según sanidad, no se interrumpieron los tratamientos debido al brote por coronavirus que se produjo en el HUCA el pasado mes, cosa que es falsa, como ha experimentado esta persona.

You may also like

Descubre la nueva prenda de Primark que se ha agotado en horas

La nueva prenda de Primark que se ha