El uso de mascarillas será obligatorio en estos dos casos

mascarillas uso obligatorio

El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado esta tarde en el seno del Consejo Interterritorial del SNS ampliar el uso de mascarillas. Además de ser obligatorias, como hasta ahora, en el transporte público, también lo serán en los espacios cerrados y en la vía pública si no es posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros.

Fuentes del Gobierno han explicado que la mascarilla no será obligatoria en el caso de que se trate de un espacio abierto. Todo ello, puesto que se puede garantizar la distancia, como los trabajadores del campo. Sin embargo, no será así en la ciudad, donde es complicado mantener las distancias.

En el caso de las oficinas no será necesario siempre que no haya más personas en su interior, sí cuando haya más trabajadores. Además, ha informado el Ejecutivo, habrá excepciones: los niños menores de tres años quedarán exentos. El resto de detalles quedarán regulados en una orden ministerial que se publicará en los próximos días.

Sin embargo, no toda las mascarillas son iguales y dependiendo de nuestras circunstancias deberemos elegir la que más nos conviene, pero en cualquier caso deberemos tener en cuenta distintos aspectos como su tiempo de eficacia o cómo desinfectarlas en caso de que sea reutilizable.