Usar el móvil al volante supondrá 6 puntos menos en el carnet de conducir

Al volante no se puede tener ninguna distracción. Mirar el móvil o mandar un Whatsapp será motivo de la pérdida de 6 puntos en el carnet de conducir. A estas acciones se le unen manipular el navegador o la pantalla multimedia del automóvil, abrir un bote de refresco o, simplemente, encenderse un cigarrillo.

Así lo ha explicado el Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska con motivo de los nuevos planes de la Dirección General de Tráfico (DGT) para combatir los accidentes de tráfico en nuestras carreteras.

Tráfico desplegará en las carreteras españolas los helicópteros Pegasus de los que dispone, sus nuevos drones, vehículos camuflados de rádar, además de la furgoneta y el camión camuflado de los que ya dispone la Agrupación, así como los 300 agentes que se suman al amplio dispositivo ya existente con motivo de la campaña de verano.

Grande-Marlaska ha incidido que nuestra labor como ciudadanos es que «si vemos a alguien manipulando el móvil al volante, no le dejemos». Con estas medidas trataremos de evitar más accidentes con víctimas al volante en nuestro país.