Urge donar sangre 0+, las reservas de este grupo están en niveles preocupantes

Urge donar sangre 0+, las reservas de este grupo están en niveles preocupantes

- in Nacional

Las reservas de sangre del grupo sanguíneo 0+ están en niveles preocupantes, por lo que es necesario que las donaciones sean de forma urgente con el fin de poner remedio a esta situación, según informa el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid en un comunicado.

A su vez, las reservas del grupo 0- se encuentran en alerta amarilla, siendo necesario acudir a donar en los siguientes dos o tres días. El resto de grupos sanguíneos se encuentran en valores normales, por lo que no precisan donaciones hasta la próxima campaña.

Desde el centro de Transfusiones, han pedido a los madrileños que acudan a donar esta semana, pudiéndose hacer antes del inicio de agosto. Los grupos más afectados, principalmente son los destinatarios de esta petición.

Desde el comienzo del verano las donaciones han caído de media un 30% día a día.

Existen 32 puntos hospitalarios repartidos por la región para poder donar, además de las unidades móviles de la Comunidad y Cruz Roja que van recorriendo los diferentes municipios a diario.

Los horarios y las direcciones están disponibles en la página web www.madrid.org/donarsangre y en el teléfono gratuito 900303530.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado