Serigne Mbayé, portavoz del Sindicato de Manteros, ficha por UP Madrid

Serigne Mbayé, portavoz del Sindicato de Manteros, ficha por UP Madrid

- in Nacional
unidas podemos elecciones4m mbaye

Pablo Iglesias firma a su tercer independiente en la candidatura ‘morada’ autonómica tras Alejandra Jacinto y Agustín Moreno

El ex vicepresidente segundo ficha a Serigne Mbayé, portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid, que formará parte de la candidatura de Unidas Podemos en las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo.

Pablo Iglesias recalcó su «ejemplo y «compromiso» en la defensa de los derechos de los inmigrantes. Además, el líder de Unidas Podemos comentó que era un orgullo que formara parte de su lista para representar el Madrid de todos y todas.

Unidas Podemos ficha a Sergine Mbayé. Fuente: RTVE

«La gente necesita una vida digna»

Serigne Mbayé, de origen senegalés, llegó a España en 2006. Desde entonces, no solamente es el portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid sino que también es miembro de la Asociación de los Sin Papeles y socio de una cooperativa agroecológica, propietaria del primer restaurante agroecológico de Madrid.

«Es una oportunidad para poder estar donde se deciden las cosas y poder defender los derechos de la gente», afirmaba Mbayé. «La gente necesita una vida digna».

Isa Serra, coportavoz de Unidas Podemos, calificó la figura de Serigne Mbayé de vital para terminar con las políticas «racistas y clasistas» de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso.

Estrategia de los independientes

Además de esto, el portavoz senegalés es la tercera incorporación independiente y de la sociedad civil de la formación ‘morada’ para las elecciones del 4 de mayo tras Alejandra Jacinto, abogada y activista antidesahucios; y Agustín Moreno, docente y activista en materia educativa.

Estos tres se suman a la lista de Unidas Podemos para las primarias de la Comunidad de Madrid. Dicha lista será redefinida para poder incluir a los independientes para las elecciones del 4 de mayo de la capital.

Por Adrián Pérez Ispizua

You may also like

Vetado el toque de queda a las comunidades autónomas

El toque de queda ha sido vetado a aquellas comunidades autónomas que lo solicitaron