La Policía Nacional ha desmantelado una secta «destructiva» en la provincia de Castellón que ha sido acusada de haber estado abusando de niños y adultos durante varios años. En esta investigación han sido detenidas nueve personas, cuatro hombres y cinco mujeres, y han sido puestos a disposición judicial. Entre todas estas personas que han sido detenidas, se encuentra el «supuesto» líder espiritual, un hombre de 64 años.
El gran operativo de la Policía Nacional ha permitido la detención de todas estas personas el pasado martes 15 de marzo a primera hora de la mañana. Esto ha permitido también recabar numerosas pruebas contra el líder y el resto de los creadores de la secta.
Se trataba de una secta que abusaba de adultos y menores
Esta investigación se inició hace un año. En la denuncia que hubo a las autoridades, indicaban que en la Masía La Chaparra se estaban realizando abusos a las personas que iban captando, sobre todo adultos y niños.
Tras recabar muchas pruebas, los agentes pudieron intervenir para detener a los creadores de la secta y así liberar a las víctimas que estaban recibiendo estos abusos. De momento se han notificado que son doce el número de víctimas, aunque sospechan que al llevar dos años cometiendo estos delitos el número podría llegar a ser mayor.
Inés Alonso