Una mujer se hace pasar por falsa enfermera y atiende a sus vecinos

Una mujer de hace pasar por falsa enfermera y atiende a sus vecinos

Una mujer de hace pasar por falsa enfermera y atiende a sus vecinos

 La Guardia Civil  en colaboración con el Centro de Emergencias 1-1-2, ha desarrollado una investigación para identificar y localizar a una falsa enfermera.

Una mujer, de 33 años presunta autora de los delitos de intrusismo profesional y de desobediencia grave a agente de la autoridad.

La investigación se inició gracias a la solicitud del Centro de Emergencias 1-1-2 que alertó a la Guardia civil de que una mujer estaba ejerciendo una actividad profesional sanitaria sin titulación académica.

Esta persona llegó a solicitar la activación del protocolo de emergencia sanitaria por Coronavirus.

Esto provocó intromisiones en el Centro de Emergencias de la Región de Murcia que perjudicaron la detección de posibles casos reales y generaron gran alarma social.

Desde ese momento, la Guardia Civil recabó indicios hasta averiguar que la sospechosa actuaba en Los Nietos (Cartagena), donde se desplazaba afirmando ser enfermera.

Ataviada con bata blanca, fonendoscópio, termómetro infrarrojo, guantes y mascarilla para, supuestamente diagnosticar a los vecinos de contagio por Coronavirus.

Asimismo algunos de los vecinos se prestaron a tales prácticas al estar en la creencia de que se trataba de una atención domiciliaria facilitada por la sanidad pública.

Recientemente, la investigación ha finalizado cuando los agentes la han localizado en una calle del citado municipio.

Además la falsa enfermera alegó que intentaba ayudar a los vecinos de su pueblo.

Cabe destacar su actitud esquiva e intentando evitar su identificación de forma reiterada  desobedeciendo los requerimientos de los guardias civiles.

Una mujer de hace pasar por falsa enfermera y atiende a sus vecinos

La intervención policial ha culminado con su detención como presunta autora de los delitos de intrusismo profesional y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

La arrestada de nacionalidad española ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.