Salvan de un incendio en Boadilla del Monte a una familia de refugiados ucranianos
Ahora que todo el mundo está hablando de incendios, recordamos que no todos están provocados por la manos del hombre, otros suceden por la acumulación de energía en ciertas zonas que a veces, desembocan en incendios por las altas temperaturas. La semana pasada registramos mucho calor, tanto que el pasado jueves, se propagaba el fuego en una casa situada en una urbanización de Boadilla del Monte, Madrid. Esta retención incandescente dificultó la salida de una familia de refugiados ucraniana que residía en el edificio.
Con la guerra de Ucrania, muchos de sus ciudadanos se vieron con la necesidad de huir de su país, siendo acogidos en España y dándole ayuda, como es en el caso de esta familia a la que le dieron asilo en este municipio madrileño. Esta unidad familiar consta de 4 integrantes, 3 ucranianas y 1 español, que antes las feroces llamas no pudieron salir de la vivienda, siendo rescatados por la Guardia Civil. La operación fue de urgencia y muy peligrosa, cuando entraron en el inmueble, el humo cubría gran parte, teniendo que palpar las paredes para poder adentrase y encontrar a los ocupantes.
Cuando les encontraron, tenían daños en las vías respiratorias debido al humo acumulado, por lo que tuvieron que ponerles trapos húmedos hasta su llegada al hospital, donde fueron atendidos, junto con 8 rescatadores que también sufrieron las consecuencias. La causa se determinó días después, concluyendo que había sido por una sobrecarga de las placas solares en una vivienda próxima.