Un juez obliga a quitar la foto de una mujer desnuda de una flota de camiones

Un juez obliga a quitar la foto de una mujer desnuda de una flota de camiones

- in Nacional
2147449441 views
2147449377 views

La empresa Transportes Benavent Frigoríficos, con sede en Alcázar de San Juan (Ciudad Real),  ha sido obligada por el Juzgado de Ciudad Real ha retirar de las cabinas de toda su flota de camiones la imagen de una mujer desnuda.

Esta sentencia tiene su consecuencia en la denuncia que la Asociación de Usuarios de la Comunicación, sita en Madrid, realizó en junio de 2016 contra dicha empresa por la utilización de una imagen, de dimensiones grandes, de una fémina rubia y de cara sonriente.

Según el magistrado que ha llevado el caso, dicha imagen «fomenta y alienta el estereotipo de la mujer objeto», además de considerar que «no puede ser calificada nunca como exaltación de la belleza», sino más bien «una imagen denigrante propia de carteles anunciadores de páginas de contactos sexuales o evocadoras de clubs de carreteras rancios».

Por su parte, la empresa de transporte de productos cárnicos, se defiende, alegando que el servicio que ofrece, no tiene nada que ver con lo que insinúa. «Nos encontramos ante una cosificación de la mujer a través de la utilización de la imagen de su cuerpo atendiendo a su significado simbólico como objeto de deseo», alega.

La empresa, ha sido condenada a pagar las costas, aunque podrá presentar recurso de apelación en el plazo de veinte días desde la notificación de la resolución.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado