Justo hace un año erupcionaba el último volcán hacía su aparición en La Palma. El volcán de Cumbre Vieja entraba en erupción en la tarde del 19 de septiembre del 2021. Tras varios meses en actividad hoy aún hay riesgo a causa de la erupción. El terreno presenta una temperatura muy elevada y son peligrosas las emisiones de CO2. No obstante, la vida va conquistando el desastre y ya empieza a reconquistar la fauna y la flora.
El volcán entró en erupción exactamente el 19 de septiembre a las 15:11 horas y se dio por finalizado el 13 de diciembre a las 22:21. Fueron 85 días de lava y terror. Desde que se tienen datos es el volcán que más ha permanecido activo en la isla y el tercero del archipiélago tras el Timanfaya en Lanzarote y Tagoro en El Hierro.
85 días de volcán
Un año después, 1.500 personas no han podido regresar a sus casas debido a la persistencia de dióxido de carbono. El enfriamiento de las coladas del volcán puede durar décadas.
En La Palma, se ha habilitado un camino para poder alcanzar la cumbre del volcán y poder admirar la belleza que tanta destrucción trajo a la isla.