Los militares de la UME comienzan a desinfectar ciudades

Los militares de la UME comienzan a desinfectar ciudades

- in Nacional
Los militares de la UME comienzan a desinfectar ciudades

250 militares de la UME (Unidad Militar de emergencias) comienzan la desinfección del coronavirus SARS COVID-19.

Con 90 vehículos preparados para estos servicios y todos los equipos necesarios, los militares de UME con base en el Ferral del Bernesga (León) se desplazaban a varias ciudades para comenzar la desinfección.

La actuación comenzaba el lunes 16 de marzo, actuando en ciudades como León, Valladolid y Burgos. Las tareas se concluyeron durante la pasada noche, por lo que los militares regresaban a sus bases situadas en León (donde también pasaron la noche los militares con base en Burgos) y Valladolid.

Sin embargo ayer martes 17 de marzo, las ciudades en las que se realizaban las labores de desinfección eran Oviedo, Santander, La Coruña y Pontevedra.

Una de las secciones del batallón se hacía cargo de la desinfección de Oviedo así como la de formar al Regimiento de Infantería «Principe 3» del Ejército de Tierra en esta tarea de desinfección

Otro grupo de militares se repartía entre Pontevedra y La Coruña.

Igualmente en Pontevedra se encargaban de la formación en desinfección de la Brigada «Galicia VII» de Ejército de Tierra y por otro lado de las tareas de desinfección.

Por otra parte, el otro grupo de militares, en La Coruña se dedicaba a las mismas labores  bajo las indicaciones de las autoridades del lugar

Noticias de interés

You may also like

Infección extremadamente contagiosa en colegios y guarderías de León. Boca, mano, pie

Son ya las numerosas alertas que nos están